Cuando nadie lo esperaba y los lanzamientos de consolas parecían lejanos, Nintendo sacudió al mundo gamer: anunció la nueva Nintendo Switch modelo Oled. La nueva Switch trae modificaciones en la pantalla y mejor soporte y almacenamiento.
La nueva Nintendo Switch, según se anunció, será lanzada al mercado en octubre de 2021 con un costo de 349.99 dólares en los Estados Unidos.
El trailer oficial del lanzamiento de la Nintendo Switch Oled
Las novedades de la nueva Nintendo Switch
Como bien se desprende de su nombre, la Nintendo Switch Oled integra una pantalla OLED de 7 pulgadas, lo que representa un gran avance contra la pantalla LCD de 6,2 pulgadas del modelo previo, el tradicional.
Sí se mantiene la resolución en los mismos parámetros: 1280 x 720 (720p) para el modo portátil y 1080p Full HD en la TV. Así, se echan por tierra los rumores del lanzamiento de un modelo 4K, como tanto se especuló.
“La nueva Nintendo Switch es una gran opción para los jugadores que quieren experimentar la nueva pantalla vibrante cuando juegan en modo portátil y sobremesa”, explicó Doug Bowser, presidente de Nintendo of América.
Bowser profundizó: “Con la incorporación de este nuevo modelo a la familia de consolas de Nintendo Switch, la gente tiene una opción adicional para elegir la consola que mejor se adapta a la experiencia de juego que desean”.
Otras modificaciones
Además de la pantalla, la nueva consola de Nintendo cambia un poco en lo que a diseño se refiere, ya que tiene un bisel más chico que permite una pantalla de mayor tamaño. Los Joy-Con, por su parte, no se modifican, por lo que los usuarios podrán utilizar los del modelo de siempre.
Otra novedad la trae el soporte, que será del ancho completo para sostener mejor la consola en su modo portátil. La pantalla Oled trae un gran beneficio, que la expansión de almacenamiento pasa a ser de 64 GB, ampliable a dos TB con tarjetas micro SD.