Valve acaba de anunciar el lanzamiento de Steam Deck, que será una consola portátil en la que podrán correrse todos los juegos de la biblioteca de Steam. Incluye dos gatillos, trackpads y, además, la opción de conectarla con un dock para seguir las partidas en pantallas externas.
En esta ocasión los rumores se materializaron en realidad. En alianza con AMD, Valve ideó y creó una APU AMD Zen 2 personalizada que puede, por suerte, correr todos los videojuegos disponibles en la biblioteca de Steam. Así, cada usuario podrá jugar todos los juegos de modo portátil.
Para Valve, Steam Deck fue ideada para “sesiones de juegos prolongadas”. Permite utilizar gatillos y trackpads en la parte de adelante. En la de atrás, la consola, revelaron, “está esculpida para adaptarse cómodamente a una amplia gama de tamaños de manos”.
Las características de la Steam Deck
La flamante consola de Valve tiene un CPU AMD Zen 2 personalizado con 16 GB de RAM y 64, 256 o 512 GB de almacenamiento interno, expandibles a través de microSD. Cuenta con vibración háptica, giroscopio y una pantalla táctil de 1280x800p LCD de 7 pulgadas, con 60Hz de frecuencia de refresco.
Referido a la conexión, tiene Bluetooth 5.0 para conectar accesorios y controles de audio, Wi-Fi 2.4Ghz y 5Ghz. El audio, desde ya, es estéreo e incluye un micrófono y conexión de auriculares 3.5mm. La batería que trae ofrece autonomía de 2 a 8 horas.
¿Cuándo se lanza y cuánto costará la nueva consola de Valve?
El lanzamiento oficial de Steam Deck tendrá lugar, de modo exclusivo, en Estados Unidos, Reino Unido, Canadá y Unión Europea y será en diciembre de este 2021.
Los precios serán de 399 dólares para la de 64GB, 529 dólares para la de 256GB y 649 dólares para la de 512Gb y otros extra. Se espera Valve anuncie en 2022 el lanzamiento en el resto del mundo.