El streamer español Ibai y el futbolista Gerard Piqué darán un paso enorme en la industria del gaming, un paso histórico. Anunciaron que fundarán en conjunto una organización de esports y entrarán a la Superliga de LoL.
El streamer y Piqué dijeron que es “un sueño cumplido”. Ibai se hizo famoso por relatar con mucho talento League of Legends en la LVP. Años después, y tras haber pasado por G2 Esports, compró una plaza con Piqué para fundar su equipo.
Según se supo, el costo de la transacción alcanza los 300 mil euros, precio que acordaron con Astralis SB, que les vende su plaza. Así, también, se confirma que Case Esports, el equipo del mediocampista del Real Madrid, Casemiro, jugará en la Segunda división.
Un antecedente al equipo de Piqué e Ibai
Un caso parecido se dio en Francia, donde Kameto, un famoso influencer y streamer creó Kameto Corp, equipo que luego terminó por denominarse Karmine Corp.
Este equipo no tardó en estar entre los más destacados de la LFL. Incluso, llegó a ganar varios títulos, como el European Masters en la primavera europea de 2021. Se transformó, de hecho, en una potencia, también, de la Rocket League.
Los detalles que restan conocer del nuevo equipo del streamer y el futbolista
“El logo, jugadores y demás es un proceso que anunciaremos dentro de unos meses. Sobre noviembre o diciembre presentaremos todo con marcas y colaboraciones disponibles”, reconoció Ibai.
Además, el vasco dejó entrever sus intenciones de mantener a algunos jugadores de Astralis SB que lograron ascender a la Superliga. También, a la estructura técnica del equipo.
Piqué e Ibai, por lo pronto, ya causaron mucho revuelo con su anuncio. Resta ver cómo les va a la hora de competir. Si les va tan bien como al defensor con la pelota o al streamer con su cuenta de Twitch, tendrán el éxito asegurado. El tiempo dirá…