Los grandes estudios, en los últimos años, han tomado mucho del gaming. Si bien este artículo trata sobre 5 videojuegos que se convirtieron en películas de cine, podrían haber sido más.
A veces, las películas no le hacen justicia a los videojuegos y no son buenas ni colman las expectativas. En el mundo gamer, de hecho, está instalado que aún resta producir una película buena basada en un videojuego. ¿Llegará algún día?
5 videojuegos que se hicieron película
Súper Mario Bros
Recordada como la primera apuesta de Hollywood por los videojuegos, esta película fue un absoluto fiasco, artístico y económico.
En el film se gastaron 48 millones de dólares, de los que sólo se recuperaron 20 por la taquilla. La crítica, como los gamers, destrozaron la película. Tanto, que Nintendo no volvió a apostar por el cine.
Street Fighter, la última batalla
Considerada de culto por algunos, cuenta con actores de la talla de Raul Julia y Jean Claude Van Damme. Económicamente no fue un fracaso, dado que costó 35 millones de dólares y recaudó 100. De todos modos, el film no le hace justicia al videojuego…
Lara Croft, Tomb Raider
Si bien parecía un acierto que Angelina Jolie sea la protagonista, el guión de la película resultó un aburrimiento sin emociones. Pese a esto, la producción de Paramount fue un éxito de taquilla. Tanto, que hubo una secuela, mala, pero no tanto como la primera.
Final Fantasy, La fuerza Interior
Si bien es un lujo el paso de la animación al hiperrealismo, la película fue acusada de no tener alma por los fans. Era linda, pero no atractiva ni interesante. Comercialmente no le fue bien: costó 137 millones de dólares y sólo recaudó 85.
Doom
Una producción ambiciosa que de movida apostaba a tener secuela y contaba con Dwayne Johnson como protagonista. Se invirtieron 60 millones de dólares y se recuperaron 56, pero lo que quedó en el recuerdo es una mala película de acción.
Si bien la lista es larga, estos son 5 videojuegos que se convirtieron en películas de cine y no le fue nada bien.