Lo que era una cuestión de tiempo, sucedió: Japón ya tiene su Esports Gym. Era de esperar, dado que los videojuegos, ya hace un tiempo, fueron reconocidos como deportes.
El 19 de mayo será la apertura del primer centro de entrenamiento de deportes electrónicos, tanto para profesionales como para aficionados japoneses.
El Esports Gym tendrá su ubicación en el barrio Akebane, en el norte de la capital Tokyo. Dispondrá de entrenadores especializados para ayudar a los usuarios con sus destrezas en diversos niveles de juego.
Tendrá, también, cómodos salones con auriculares gamer, sillas con respaldo y computadoras de última tecnología para brindar los mejores servicios.
Los juegos que estarán en el Esports Gym
Quienes anden por el norte de Tokyo podrán acercarse al gimnasio a practicar clásicos como Valorant, League of Legends, Identity V, Rainbow Six Siege y Puyo Puyo Champions, entre otros.
También lee sobre las últimas novedades de COD 2021.
Cómo funcionará el gimnasio
Los usuarios podrán reservar turnos de tres horas en una de las PC o escoger una membresía mensual que otorga acceso diario.
Si se desea recibir coaching profesional, se debe abonar 2750 yenes, unos 25 dólares la hora. El acceso mensual, en cambio, cuesta 5500 yenes (50 dólares).
Los entrenadores profesionales, trascendió, vendrán de equipos campeones en varias disciplinas electrónicas: Crest Gaming, Glory be esports y Delta.
Además de estrategias y tácticas de combate, también se ofrecerá un curso online para estudiantes avanzados. Quienes lo superen, podrán ser parte de Crest Gaming.
Esports Gym es operado por la empresa de transporte privado Tokyo Metro y otra de educación en deportes electrónicos, Gecipe. Contará con un servicio especial a la altura de los equipos de alto nivel que deseen entrenar allí.
Ambas empresas ya hicieron saber sus intenciones de generar una cadena de gimnasios de esports. Pretenden organizar torneos para que todas las filiales compitan entre sí por diferentes premios.