Playstation caviló, dudó, pensó, reculó y cambió. Es que pegó un volantazo en su decisión de cerrar las tiendas virtuales de PS3 y PS Vita. Las presiones de los usuarios habrían sido el motivo. Lo que sí será retirado es la funcionalidad de comercio de PS Plus, el 2 de julio.
Jim Ryan, presidente y director ejecutivo de Sony Interactive Entertainment, anunció la permanencia de las stores en el blog de Playstation. El cambio de decisión se dio porque subieron las compras en juegos clásicos de las dos consolas implicadas.
“Después de reflexionar, está claro que cometimos una decisión errónea aquí. Así que estoy contento por decir que vamos a continuar operacional la PlayStation Store para los dispositivos PS3 y PS Vita”, explicó Ryan.
Originalmente, la clausura de las tiendas era una medida comercial. Se apoyaba, entre otras cosas, en que muchos de usuarios se volcaron a consolas más actuales como Playstation 4, PS5 y VR.
Los clásicos de PlayStation
En las PlayStation Stores de las plataformas más antiguas está buena parte de la historia del gaming. Videojuegos clásicos como las sagas de God of War o Uncharted y muchos otros títulos no exclusivos de Sony, también.
“Ahora vemos que muchos de ustedes son increíblemente apasionados por poder seguir comprando juegos clásicos en PS3 y PS Vita en el futuro previsible. Así que me alegro de que podamos encontrar una solución para continuar con las operaciones”, puede leerse en el blog de PlayStation. Con el cambio de planes de Sony, los fans y los gamers nostálgicos no van a tener que recurrir a emuladores de PS3 para jugar a los videojuegos que no hayan comprado. Podrán disfrutar de la experiencia total en su PlayStation.