Pokemon Go lanzó de manera oficial su tercera temporada el primero de junio. En breve, coincidirá con la llegada del verano al hemisferio norte y el invierno al sur. De hecho, está tematizado con las épocas del mundo físico.
En Pokemon Go, el cambio de estaciones se dio el 1 de junio y durará hasta el 1 de septiembre (tres meses) Vale recordar que la primera temporada del juego comenzó un 1 de diciembre y la segunda, un 1 de marzo.
Pokemon Go: Temporada de los Descubrimientos
Lo nuevo del juego tiene por nombre Temporada de los Descubrimientos. Fiel a su estilo, en esta ocasión tampoco se filtró ningún adelanto. Esto es habitual en lo que respecta del juego de Niantic.
Lo que sí se supo con antelación es sobre la presencia de un nuevo Pokemon Sorpresa, disponible a partir del 17 de junio en las incursiones de cinco estrellas.
Para estas incursiones, también, se esperan otros Pokemon y que haya encuentros “emocionantes” durante la Pokemon GO Fest.
Se destaca de esta temporada que determinados Pokemon aparecen en determinado hemisferio. Para el norte, Diglett Alola, Staryu, Barboach y Petilil. También, los starters de Hoenn: Treecko, Torchic y Mudkip; además de la forma de cerano Deerling. De los spawn extraños estarán Sableye, Scyther y Combee.
Para el sur, el tema es el invierno, por lo que contará con los tipos de Hielo: Sadshrew y Vulpix de Aloya y Shellder. Los starters son los de Sinnoh: Turtwig, Chimchar y Piplup. También, la forma invernal de Deerling. Los Pokemon raros son Lickitung, Chimecho y Cubchoo.
Para festejar la temporada se dará un Pase de Incursión remota durante junio para llenar los sellos de investigación. Se espera que con el transcurrir de la temporada se obtendrá el doble de experiencia de esta función.