EVO es el certamen de fighting games de mayor importancia de todo el mundo. Sonido de platillos, golpes de redoblantes… Sorpresa: Sony Playstation adquirió Evolution Championship Series (EVO). Resulta que, cuando nadie lo esperaba, Sony Interactive Entertainment comunicó que se hizo con los activos de la firma, en asociación con RTS, otra empresa abocada a los esports.
“Los juegos de lucha han sido una parte vital del legado de PlayStation y nuestra comunidad desde el principio y nos ha encantado asociarnos con EVO a lo largo de los años”, explicó Steven Roberts, vicepresidente de juegos competitivos globales de Sony Interactive Entertainment.
“Esta adquisición conjunta con RTS marca un nuevo capítulo de colaboración con los cofundadores de EVO, Tom y Tony Cannon, y su apasionada comunidad de fanáticos de los juegos de lucha”, agregó Roberts.
Por su parte, los hermanos Cannon contaron que continuarán su participación en carácter de asesores, con el fin de garantizar la autenticidad del torneo. “Queremos encontrar formas creativas junto con nuestros fanáticos, para hacer crecer el torneo y lograr que los eventos y transmisiones sean más divertidos, atractivos y accesibles que nunca para la comunidad de juegos de lucha”, declaró Sony.
Desde la unión, sostienen que Sony sea dueño de un aparte no implica que solamente vayan a verse eventos de Playstation. Mark Julio, histórico organizador de la comunidad de juegos de lucha y Business Development, dio a entender que el torneo estará abierto para todas las plataformas.
Por su parte, Nintendo confirmó, incluso, que está considerando la Evolution Championship Series para sus Smash Bros.
Por lo que ha trascendido, pese a que Sony Playstation adquirió Evolution Championship Series, EVO no perderá su esencia y seguirá siendo “una competencia de formato abierto que brinda a los fanáticos de los juegos de lucha de diferentes países la oportunidad de conectarse, probar sus habilidades y forjar nuevas amistades”.
Los países latinoamericanos que podrán participar de las competencias son Argentina, Brasil, Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay y Chile.