Wild Rift, de LoL, está por llegar a América. La versión para móviles del MOBA de Riot Games tendrá su desembarco en el continente el 29 de marzo. La fecha fue anunciada por la desarrolladora. Así, el juego, después de haberse lanzado hace un tiempo en Europa, el juego estará a disposición de los gamers americanos (Incluye América del Norte y Latinoamérica).
La noticia salió a la luz por medio de un teaser publicado en las redes sociales oficiales del juego, en el que dejaron entrever diversas locaciones icónicas del continente americano. Se anunció, también, la transferencia de cuentas de aquellos y aquellas gamers que ya jugaban en otros servidores.
La Brand Manager del juego en LATAM, Anabell “Tormenta” Bori, dio a conocer que los servidores americanos cuentan con una infraestructura que difiere de la del resto, lo que hace imposible jugar con jugadores de Asia o Europa.
Lo relevante de esto es que ya viene sucediendo con League of Legends, pero más relevante es el segundo mensaje: que quienes hayan utilizado VPNs para jugar con servidores asiáticos o europeos deberán arrancar desde cero.
También esto, modifica a la moneda premium del Wild Rift, dado que lo comprado con esa moneda se perderá, pese a que los Wild Cores serán devueltos a cada jugador, que podrá gastarlos con libertad al abrir su cuenta nueva americana.
Otra buena noticia, además del lanzamiento americano, es que se celebrarán varios eventos a fines de que los jugadores de este continente alcancen lo más velozmente posible a los europeos y asiáticos, que juegan Wild Rift desde antes.