Para los amantes de los videojuegos debe haber pocas cosas más especiales que compartir su pasión con su familia. Esto le pasó al nieto de Yang Binglin, que no sabía que desde que empezó a jugar con su abuelo hace 20 años, este se convertiría prácticamente en un especialista.
Ahora Yang Binglin se ha convertido en noticia mundial ya ha terminado más de 300 juegos en total. El abuelo chino de 86 años, es un ingeniero industrial retirado que siempre ha estado apasionado por la tecnología.
Los videojuegos no tienen edad y Binglin tiene ya una rutina establecida que incluye 3 horas al día frente a la consola. Empezó a jugar hace más de dos décadas con su nieto, un rompecabezas que terminó despertando una nueva pasión.
Ahora guarda con especial cariño varias cajas donde están los discos de los diferentes juegos que ha acabado. Además, ha hecho apuntes de sus estrategias en varios cuadernos.
Algunos de sus juegos preferidos son los de supervivencia en Play Station como Call of Duty. Los ‘shooters’, que es una de las grandes atracciones o también los juegos de terror. “Jugar videojuegos me ha dado mucha inspiración para mi vida diaria”, indica Binglin.
También está en redes sociales
En el 2018, su nieta empezó a compartir sus juegos de manera online, con lo que ganó casi 200 mil seguidores en sus redes sociales. Ella cree que es un hábito saludable y que lo ayuda a mantenerse bien de salud.
Además Yang juega ping pong por las mañanas para mantener su estado físico. Pero él no es el único caso de un abuelo que disfruta mucho de los videosjuegos.
También está Hamako Mori, quien tiene 90 años y es conocida como Gamer Grandma. Ella es la streamer más anciana del mundo. Lleva más de 30 años jugando a videojuegos, y cuenta con más de 200.000 suscriptores en YouTube.