Peligra la décima edición del tradicional certamen de DOTA 2, The International 10, debido a la pandemia de COVID-19. Así lo dejó trascender Valve, desarrolladora del juego, en un comunicado.
El tradicional certamen de DOTA 2 es el torneo que más dinero lleva repartido en premios: más de 34 millones de dólares entre 2019 y 2020. Antes de que la pandemia haya hecho que se suspendan las actividades, rompió otra marca al superar los 40 millones.
En el blog del juego, los desarrolladores explicaron que tenían todo listo para que The International 10 sea un éxito para agosto con Stockholm Live y Visit Stockholm.
Sin embargo, la Federación Sueca de Deportes comunicó que no aceptará los esports, lo que no permite que el evento se desarrolle con público. Si bien Valve apeló esta decisión, el evento International no recibió reconocimiento de élite.
En este sentido, los organizadores estarían buscando otras sedes posibles dentro de Europa. En el interín, las clasificatorias abiertas se están llevando a cabo normalmente.
¿Cómo van las clasificatorias para el gran torneo de DOTA 2?
Para The International 10 solamente restan los clasificados de cada una de las seis regiones que compiten. Se busca completar así los 18 participantes.
Entre los 12 que aguardan su turno, se encuentran dos equipos latinoamericanos: Beastcoast y Thunder Predator, que cuenta con nuevo entrenador. Se trata de Clinton “Fear” Loomis, ex-campeón del TI con Evil Geniuses en 2015 y un ícono del Dota en Estados Unidos
Un poco de historia
The International es el torneo anual más importante de Dota 2, organizado y producido por el desarrollador del juego, Valve.
Se celebró por primera vez en Gamescom como un evento promocional del juego en 2011, y desde entonces se ha celebrado anualmente con la excepción de 2020 debido a la pandemia COVID-19.